El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

El secretario de la Embajada de Palestina visita a los estudiantes acampados de la USC, en Santiago

En su visita ha agradecido a España el reconocimiento y a los estudiantes acampados en Historia sus acciones a favor de Palestina
El primer secretario de la Embajada Palestina, Khaldun Almassari, en Santiago.
ÁLVARO BALLESTEROS.
El primer secretario de la Embajada Palestina, Khaldun Almassari, en Santiago.

El primer secretario de la Embajada de Palestina, Khaldun Almassri, ha visitado este miércoles Santiago de Compostela, donde ha agradecido al Gobierno de España el reconocimiento del Estado de Palestina que "va en camino", junto a todos los "esfuerzos internacionales", para "poner fin" a la "ocupación ilegal militar israelí".

"Agradecemos muchísimo a España por este reconocimiento que es una muestra más de respeto de España al derecho internacional", ha ensalzado en su primera visita a Compostela y un día después de que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, hiciese el reconocimiento.

Khaldun Almassri ha participado en una charla en la facultad de Historia de la USC donde se encuentran, desde el pasado 14 de mayo, estudiantes acampados en solidaridad con el pueblo palestino.

Acompañado de Miguel Paz como representante del STEG, el primer secretario ha agradecido al movimiento estudiantil sus acciones a favor de Palestina. "Estamos llenos de dolor por lo que está pasando en Palestina, donde el pueblo palestino vive uno de los momentos más trágicos de su vida, de su historia", ha lamentado el primer secretario antes de participar en la charla.

En este sentido, ha relatado que "todos los días" hay imágenes "devastadoras" y la "realidad de las atrocidades que comete el criminal ejército de Israel contra la población supera cualquier ficción".

Por su parte, el representante del sindicato STEG, Miguel Paz, ha remarcado que la visita es un "elemento fundamental" para que los jóvenes conozcan lo que sucede en Palestina. "No es una guerra, es un genocidio del sionismo contra el pueblo palestino", ha lamentado.

Miguel Paz ha incidido en que el reconocimiento del Gobierno de España "no es suficiente" y ha remarcado que "es necesario" que hagan un "embargo de armas" al gobierno de Israel, un "embargo comercial", así como la "ruptura de relaciones con estados sionistas".

Durante esta jornada el primer secretario ha sido recibido por la alcaldesa compostelana, Goretti Sanmartín.

Reivindicaciones de los estudiantes

En la facultad, dos de las estudiantes acampadas han explicado que sus reivindicaciones son el reconocimiento del "genocidio que sucede en Palestina" y su condena pública, piden un "alto al fuego inmediato y permanente en Gaza".

Además, han solicitado a la USC y a las universidades que "finalicen las relaciones" con los centros educativos israelíes, así como "la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel" y han recordado que este jueves los estudiantes realizarán una manifestación a las 20:00 horas en la Alameda.

Actualidad