El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Quirón de A Coruña obtiene un certificado de protocolo seguro frente al coronavirus

Applus+ concedió esta acreditación al centro coruñés por las medidas técnicas, higiénicas, organizativas, de control del personal laboral y de las instalaciones que tomó de cara a la vuelta a la actividad asistencial presencial
Hospital Quironsalud de A Coruña
Hospital Quironsalud de A Coruña

El Hospital Quirónsalud de A Coruña acaba de obtener la certificación Protocolo seguro frente al Covid-19 emitida por Applus+. Este documento acredita que el centro ha implantado diferentes medidas y protocolos para garantizar la prevención y el control de la enfermedad dentro de sus instalaciones.

"Esta certificación se ha emitido tras comprobar que las instalaciones del hospital son espacios protegidos, controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus", considera el centro a través del comunicado. La toma de medidas para evitar la propagación del Covid-19 es fundamental para que los pacientes puedan acudir a los centros de salud con las máximas garantías de seguridad.

Según apunta Quirónsalud, el hospital coruñés obtuvo el distintivo de Applus+ por la gestión de la crisis durante las semanas de mayor incidencia de coronavirus y por las medidas técnicas, higiénicas, organizativas, de control del personal laboral y de las instalaciones tomadas a la hora de reanudar la actividad asistencial. Además de volver a recibir pacientes para consultas, cirugías, pruebas diagnósticas y urgencias, el centro mantiene las consultas a través de llamadas y videollamadas. Así mismo, aquellas personas que vayan a ser sometidos a "cirugías mayores" o tengan patologías previas serán sometidas a un test Covid-19 preoperatorio, que también se le hará a las mujeres embarazadas antes del parto.

Las medidas a las que hace referencia el hospital son el establecimiento de protocolos para garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y se reduzcan los tiempos de espera, la realización de pruebas de detección de coronavirus a todos los empleados, que recibieron además equipos de protección individual, y el incremento en la frecuencia de higiene, desinfección y limpieza de todas las zonas del centro médico. Precisamente, desde el Quirónsalud de A Coruña informan de que han creado espacios de desinfección en el acceso a su centro con dispensadores de gel hidroalcohólico y mascarillas homologadas para aquellas personas que acudan sin ella.

Actualidad