El Español
Actualidad
|
A Coruña

El PSdeG urge a la Xunta poner en marcha los juzgados de 24 horas en Vigo y A Coruña

Según informa el PSdeG, esta iniciativa se presenta después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya emitido un informe en el que avala la solicitud
Juzgados de Vigo.
EP- Fátima Souto
Juzgados de Vigo.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada en el Parlamento gallego y portavoz de Justicia del Grupo Socialista Paloma Castro ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar a la Xunta que habilite los recursos necesarios para la implantación del nuevo sistema de guardias de 24 horas con turno rotatoria en los juzgados de A Coruña y Vigo.

Al respecto de esta demanda, recuerda que son los dos únicos partidos judiciales de España con más de ocho juzgados de instrucción "pero sin guardias de 24 horas".

Según informa el PSdeG, Castro presenta esta iniciativa "tras la contestación social a favor de la ampliación de este servicio" y después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "haya emitido la pasada semana un informe en el que avala la solicitud". A ello suma, que el Ministerio de Justicia "reconociera que el servicio 24 horas mejoraría la calidad del servicio, mostrándose a favor de asumir el coste de los nuevos turnos".

La parlamentaria socialista apunta que "es el turno de la Xunta de Galicia para asumir la parte que le corresponde del coste de este nuevo servicio".

Además, sostiene que "una justicia más ágil garantiza el acceso a la tutela judicial efectiva y esta modificación va a contribuir a conseguir una mayor eficiencia en el funcionamiento de estos juzgados y en la respuesta a la ciudadanía".

TEMAS:
Actualidad