El Español
Actualidad
|
A Coruña

El personal de las bibliotecas municipales de A Coruña entra en huelga a partir de mañana

Exigen que la empresa adjudicataria de los servicios, LTM, cumpla con las deudas de pago que tiene con 75 trabajadores
Concello da Coruña
Ofrecido por:

Los trabajadores de las bibliotecas municipales de A Coruña habían advertido de que esto podría ocurrir. El 29 de junio la CIG envió un comunicado transmitiendo que si la empresa LTM, adjudicataria del servicio bibliotecario, no abonaba la paga extra de verano, se convocaría una huelga indefinida.

Finalmente, la amenaza del personal se hará realidad a partir de mañana, lunes 4 de julio. En un cartel informativo difundido en redes sociales denuncian el impago a 75 trabajadores, por lo que exigen "que la empresa LTM y el Concello de A Coruña acuerden una solución inmediata".

El motivo del incumplimiento a los trabajadores, desde la propia plantilla, lo achacan a la "falta de previsión económica de la empresa adjudicataria". Acusan a LTM de asumir un contrato "sin viabilidad económica, con un presupuesto de adjudicación insuficiente para la ejecución de los servicios bibliotecarios exigidos por el Concello".

Las redes sociales, especialmente Twitter, se han volcado en mensajes de apoyo a los bibliotecarios. Vanesa Santiago, trabajadora de una de las biblioteca de A Coruña, escribía: "Chegou ese momento que ninguén quería que chegase (...) iniciamos folga o luns para non ter que andar rezando mes a mes a San Precario para cobrar polo noso traballo. Lamentablemente, a vocación soa non mantén unha familia".

https://twitter.com/VanesaSantiagoV/status/1543237853697785856?s=20&t=ciW3HddC7D60T6a66PB9eA
TEMAS:
Actualidad