El Español
Economía

El personal de la bibliotecas de A Coruña amenaza con huelga indefinida a partir del 4 de julio

Los trabajadores irán a la huelga si la concesionaria no abona la paga extra de verano como muy tarde en la jornada de mañana jueves
Bibliotecas A Coruña
Ofrecido por:

El personal de la bibliotecas municipales de A Coruña que prestan servicio a través de la empresa LTM irán a huelga si la concesionaria no abona la paga extraordinaria de verano a más tardar en la jornada de mañana, jueves 30 de junio.

De no cumplirse dicho plazo, según señala la CIG en un comunicado, los 75 trabajadores activarán la huelga, que tendrá carácter indefinido, a partir del próximo lunes 4 de julio.

Los atrasos en el pago de los salarios y los incumplimientos en este servicio se producen desde hace años, pero ahora, indican, se suma el anuncio de la empresa de que no va a abonar la paga extra porque, dice, "no tiene dinero", según recoge el sindicato nacionalista.

El comité denuncia la falta de previsión económica de la adjudicataria, que asumió un contrato sin viabilidad concursando a la baja, en un contrato que ya partía de una dotación presupuestaria insuficiente para la ejecución de los servicios bibliotecarios exigidos.

Asimismo, la CIG denuncia "a pésima xestión do Concello da Coruña, que sacou uns pregos chapuceiros sen ter en conta ningunha das alegacións presentadas polo comité para a mellora do servizo e para que se garantiran unhas condicións dignas, acordes co traballo que desenvolve este persoal".

Economía