El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El "Noticia" gana el Maeloc Abierto nacional de J70 de vela de A Coruña

Fue destacable la participación de J70 repletos de tripulaciones amateurs que en ningún momento desentonaron y dieron la cara ante las estrellas, como fue el caso del vigués Valmy Atlántico de Alberto Figueira o del coruñés Correa Kessler con Toni Ardá y Fran Edreira
@atilamadrona
Ofrecido por:

El "Noticia" con el santanderino José María Torcida a la caña, uno de los mejores patrones españoles de vela pesada de las últimas décadas, con el campeón del mundo lanzaroteño Rayco Tabares de táctico, y contando en su tripulación a regatistas de la calidad de Luis Martín Cabíedes, Pablo Saturde y el gijonés Francisco Palacio, se ha proclamado este domingo en aguas gallegas campeón del Maeloc Abierto de España. Esta cita estuvo organizada por Marina Coruña y el Real Club Náutico y ha finalizado tras haber logrado reunir a lo más granado de la clase J70 de España, con unidades de Argentina, México, Finlandia y Portugal.

Por su parte el J70 del también campeón mundial canario Alfredo González y con el coruñés Malalo Bermúdez de Castro de táctico, lograba la plata tras realizar un buen campeonato en el que pudo hacerse con la victoria hasta la penúltima manga, donde puso en serios aprietos al J70 del Real Club Marítimo de Santander, que no respiró con tranquilidad hasta los últimos compases del Nacional. Por su parte, la joven tripulación viguesa del MarNatura con uno de los valores más sólidos patrones, Luis Bugallo, se hacía con el bronce relegando a Abril Verde a la cuarta plaza que estuvo patroneado por el ourensano Luis Pérez Canal.

En la jornada de hoy se registraron vientos de hasta 15 nudos de componente sudoeste primero y prácticamente oeste cerrado en el tramo final de la mañana. La pelea entre las tripulaciones fue titánica hasta que no concluyó la segunda manga, en la que la victoria parcial era para el Noticia y dejaba el Maeloc Abierto de España visto para sentencia. De esta manera, el Abril Verde tuvo que conformarse con la cuarta posición que lograba conservar peso a un mal resultado en la manga de cierre, que compensaba el Leti t be, que hacía un decimotercer puesto.

Es destacable la participación de J70 repletos de tripulaciones amateurs que en ningún momento desentonaron y dieron la cara ante las estrellas, como fue el caso del vigués Valmy Atlántico de Alberto Figueira o del coruñés Correa Kessler con Toni Ardá y Fran Edreira. Además, a media tarde en el Village Mar de Maeloc tuvo lugar la ceremonia de clausura y se entregaron los tres premios para los primeros: Noticia, Solventis, MarNatura y uno adicional para el J70 de Luis Bugallo por ser el barco amateur mejor clasificado, el denominado Corinthians Trophy.

TEMAS:
Deporte