El Español
Vivir

El museo Mega de Estrella Galicia celebra la cosecha del lúpulo

Habrá actividades especiales durante este fin de semana en la sede de Hijos de Rivera
17:00 · 10/09/2019
Mega

Este fin de semana vendrá cargado de actividades en el museo Mundo Estrella Galicia (Mega). Hijos de Rivera se suma a la cosecha del lúpulo y celebrará el final de la temporada de recolección en los campos gallegos. "Este ingrediente emblemático de la elaboración de cerveza" tendrá del 13 al 15 de septiembre un protagonismo especial en el espacio Mega de A Coruña. Los visitantes podrán disfrutar de contenido extra durante su visita, solo durante estos días.

Una de las actividades principales de esta celebración será una inmersión virtual que trasladará a los visitantes a una cosecha de lúpulo gallega, en la que podrán observar todo lo que ocurre en 360 grados. Otra de las novedades será la proyección de un documental recuperado del NODO sobre este cultivo. En el visionado, que se podrá ver de manera ininterrumpida, se recogen muchas curiosidades sobre esta práctica.

Por otro lado, los visitantes podrán ver, tocar y oler las distintas variedades de lúpulo que se emplean después para la elaboración de las cervezas de Hijos de Rivera. Como es habitual, los visitantes de Mega podrán elegir entre la visita libre, la visita guiada y el taller de cata de cerveza, que este fin de semana tendrá un guiño especial a las distintas variedades del lúpulo. Las entradas se pueden adquirir en la web de Mega y en la taquilla.

Recuperación del lúpulo

Desde Hijos de Rivera se puso en marcha en el año 2004 una iniciativa que tuvo como objetivo la recuperación del cultivo de lúpulo para la elaboración de una cerveza especial en el centenario de Estrella Galicia. "Desde entonces, el proyecto ha ido consolidándose y creciendo y desde la compañía se han puesto a su disposición cada vez más medios y esfuerzos a través de la sociedad Cosecha de Galicia", señalan desde Hijos de Rivera, que cada año presenta propuestas cerveceras que presentan entre sus ingredientes el lúpulo gallego.

Vivir