El Español
Treintayseis
Economía
|
Sostenibilidad

El Mercadillo Solidario de Inditex ayuda en la renovación del Hospital Materno de A Coruña

Los más de 360.000 euros recaudados entre los empleados en diciembre de 2018 han renovado la zona postparto del hospital
El hospital Teresa Herrera
Wikipedia
El hospital Teresa Herrera
Ofrecido por:

Cada mes de diciembre la sede de Inditex de Arteixo celebra un Mercadillo Solidario entre sus empleados donde se venden diferentes productos de la compañía. Durante varios días los propios empleados de la central de la multinacional hacen de dependientes, y cada trabajador tiene una hora asignada para ir de compras. El resultado de la edición de 2018 fueron más de 360.000 euros recaudados que fueron a parar al Hospital Teresa Herrera de A Coruña, también conocido como el Materno Infantil.

La compañía ha anunciado hoy a sus empleados a través de su intranet que el dinero recaudado ha llegado a buen puerto. El objetivo era colaborar con el "Plan de mejora de la atención perinatal y la salud materno-infantil" de este hospital, y la contribución del Mercadillo Solidario de la compañía ha hecho posible renovar las 56 habitaciones de la planta de hospitalización postparto, y crear una sala de descanso para acompañantes.

Las mejoras en el hospital gracias a los empleados de Inditex

La renovación de las 56 habitaciones ha consistido en la adquisición de 56 camas para madres, 56 sillones para acompañantes y 60 cunas de colecho de última generación. También se han acondicionado las instalaciones, cambiando la pintura, la iluminación y renovando los marcos de las puertas. Todas las obras se han terminado ya excepto la construcción de la sala de descanso para acompañantes, que estará terminada a lo largo del mes de diciembre.

La compañía celebrará este 2019 un nuevo mercadillo los días 10, 11 y 12 de diciembre, con un objetivo todavía por determinar.

Economía