El Español
Actualidad
|
Galicia

El mejor camping de playa de España está en Galicia

El camping de Moreiras en O Grove, el de Ría de Arousa y el de las Islas Cíes han sido los alojamientos gallegos premiados
Camping Moreiras

Este jueves, la Federación Española de Campings (FEEC) celebró en Málaga el Congreso Nacional y la tercera edición de la Gala de Campings España donde 27 campings optaban a ganar en nueve categorías diferentes. Galicia ha salido triunfadora en el evento, ya que el camping pontevedrés de Moreiras ha sido el vencedor en la categoría de «Mejor camping de playa nacional».

Estas instalaciones no han sido las únicas premiadas de la comunidad porque el camping de Ría de Arousa (Pontevedra) ha sido finalista en la categoría de «Mejor camping abierto todo el año», junto al camping de Islas Cíes, finalista en la categoría de «Mejor camping de entorno natural».

En concreto, el camping de Moreiras, en el idílico entorno de O Grove, según sus responsables ofrece unas instalaciones de primera calidad, en un paraje de belleza incomparable: maravillosas playas, deportes náuticos, senderismo, cultura y la mejor gastronomía de las Rías Baixas. Las opciones de alojamiento disponibles se dividen entre bungalows y tiendas de campaña, además de alquiler de parcelas para ubicar caravanas. Actualmente está cerrado por obras hasta el 1 de abril de 2022.

Sostenibilidad y actividades para toda la familia al aire libre

Por su parte, el camping Ría de Arousa se define como un lugar atractivo para viajeros por su precioso entorno, con fortalezas como la práctica de gastronomía de kilómetro 0 con huerto propio para abastecer los restaurantes de las instalaciones, además de que disponen de biotrituradora para residuos, están comprometidos con la pesca sostenible y funcionan con una depuradora propia de aguas residuales.

En este camping utilizan también placas solares para autoabastecerse en espacios comunes (duchas, baños…) y es una opción de ocio para toda la familia. Disponen del certificado Q de Calidad Turística y en el alojamiento hay piscina, actividades con ponis, tren turístico, camas elásticas o quads, al margen de rutas de senderismo, bicis BTT, cuadriciclos, tiro con arco, fiesta de la espuma o pistas deportivas. Asimismo, este camping dispone de dos instalaciones similares más en Porto do Son y Ribeira (A Coruña).

El camping de Islas Cíes se presenta como un alojamiento en «un entorno único en el mundo» y está enmarcado en uno de los principales destinos turísticos de Galicia, ya que las islas pertenecen al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (están actualmente en trámite para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

El camping está en la isla del Faro, un entorno que desde 2020 es considerado parte de una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles. En las aguas de las islas, se pueden encontrar diversos tipos de fondos que acogen ecosistemas de gran valor, así como su flora y fauna. Por todo esto, el camping apuesta por la sostenibilidad del ecosistema donde se encuentra y dispone de tiendas y parcelas para los visitantes.

Snorkel, senderismo o starlight (excursiones nocturnas para contemplar el cielo) son algunas de las actividades disponibles, además del lujo de poder recorrer las islas mediante distintas rutas y bañarse en las transparentes y frías aguas que están en sus playas. La más destacada es la de Rodas, un paradisíaco arenal considerado por muchos como el mejor de Galicia y entre los mejores del mundo.

Actualidad