El Español
Actualidad
|
Galicia

El joven víctima de una agresión en una discoteca de Santiago: "Mi prioridad era salir sano"

El universitario relató por redes sociales cómo un portero le había increpado e impedido bailar con otro hombre
Pixabay

La pasada madrugada del miércoles 23 de noviembre, un joven salió con sus amigos de fiesta a una popular discoteca de Santiago de Compostela. La noche terminó con este universitario siendo sacado violentamente por la puerta de atrás del establecimiento después de que uno de los trabajadores de seguridad le impidiese bailar con otro hombre. El joven ha interpuesto una denuncia en la Policía y ha relatado lo sucedido por redes sociales y a este medio.

En sus redes sociales el joven, que es un alumno de intercambio de México, narró cómo se encontraba en la discoteca con unos amigos bailando la semana pasada. En un momento de la noche comenzó a bailar con uno de ellos fuera del centro, y fue entonces cuando el personal de seguridad le dijo que no siguiese. Confuso, el joven le preguntó a qué se refería y según expone la publicación: "Solo me dijo 'Eso que tú estás haciendo' en un tono pesado, haciendo alusión a que no podía bailar con otro hombre".

Indignado, se dirigió al jefe de seguridad a denunciar lo sucedido pero este se rio "sarcásticamente" y dijo que no podía hacer nada. Ya harto del asunto decidió irse del local. Cuando se fue a despedir de sus amigos se cruzó con el trabajador de seguridad y le espetó: "Ojalá te despidan por homofóbico".

En la publicación en sus redes sociales indica que el portero entonces lo agarró por la espalda, lo sacó con fuerza a la puerta de atrás y le puso contra la pared con las manos en el cuello. El joven relata cómo sus amigos acudieron en su ayuda pero uno recibió en un puñetazo en la cara por otro miembro del personal de seguridad. En ese momento, explica a Quincemil, no se dio cuenta si alguien más dentro del local percibió lo que estaba ocurriendo. "Mi prioridad era salir sano", sentencia.

Finalmente lo soltaron, pero no sin antes de decirle de manera "amenazante" que se fuera antes de que comenzaran a golpearlo. El joven terminó siendo acompañado por dos personas hasta su vivienda. Al día siguiente puso una denuncia en la Comisaría de la Policía Local en Santiago de Compostela.

La respuesta de las redes

Desde que publicó lo sucedido han sido muchos usuarios los que han acudido a su defensa y denunciado públicamente la situación. "Es mi primer experiencia con un acto de odio de este tipo", confiesa el universitario. "Me da miedo que cualquier persona involucrada pueda atentar contra mí. Que puedan buscarme para hacerme algo".

El joven explica que, desde que ha hecho pública la situación, la discoteca se ha puesto en contacto pidiendo disculpas y señalando que lo pondrán en conocimiento del propietario del local. En los mensajes, es establecimiento afirma que se tomarán medidas al respecto para que no se vuelvan a dar situaciones parecidas en la discoteca, a la vez que indican que se depurarán responsabilidades por lo sucedido.

Nada de esto, sin embargo, ayuda a borrar el miedo que este alumno ahora tiene. "Nadie me asegura que en cualquier momento se aparezca alguien y me golpee. Ya no solo por la homofobia si no por hacer público el hecho", explica.

Con todo, y a pesar de las inquietudes que tiene sobre las posibles represalias, no se arrepiente de relatar a la gente lo sucedido. "No me arrepiento de haberlo hecho, estoy seguro que hay tantas personas apoyando la causa por que no he sido el único, pero si espero ser el último", concluye.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad