El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Hospital Ribera Juan Cardona de Ferrol pone en marcha una unidad de psicología clínica

Paula Marcos se pondrá al frente de esta unidad que nace como respuesta al malestar emocional que está generando la pandemia, en una clara apuesta por fortalecer los servicios en materia de salud mental
Paula Marcos estará al frente del servicio.
Grupo Ribera
Paula Marcos estará al frente del servicio.
Ofrecido por:

"Estamos más tristes", determinan los expertos en salud mental de grupo sanitario Ribera que tienen claro que el coronavirus ha aumentado el malestar emocional, motivando que, unido a otros problemas del día a día, podamos sentir que esta emoción "nos atrapa" en determinados momentos. Por este motivo, el Hospital Juan Cardona de Ferrol cuenta con una nueva división de psicología clínica para dar cobertura a estas necesidades sanitarias.

Dentro del marco de su política de ampliación de la cartera de servicios, el grupo de Salud contará con la profesional, Paula Marcos, al frente de esta nueva unidad sanitaria.


"La tristeza como el resto de las emociones, se convierte en un problema de salud mental cuando perdura durante mucho tiempo, y cuando invade todos los espacios de nuestra vida", detalla Marcos que considera que "el Covid ha influido en todo lo que nos hace disfrutar".

Ante el aumento de la demanda, de entre un 30-50%, en el ámbito de las consultas vinculadas a la salud mental, se ha puesto en marcha, además, un programa de salud emocional a distancia que permite atención personalizada y un seguimiento constante y múltiples recursos multimedia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad