El Español
Economía
|
Empresas

El hospital Juan Cardona de Ferrol se une a la petición de auxilio de la sanidad privada

La cancelación de derivaciones de la pública y el conflicto por el concierto con el Sergas motivan esta decisión
Hospital Juan Cardona
Ofrecido por:

El hospital Juan Cardona de Ferrol buscará en los próximos días medidas que palien la crisis con los trabajadores. La situación del centro es delicada debido a los problemas ocasionados por el coronavirus, que ha provocado la cancelación del grueso de la actividad derivada desde el Sergas durante los meses en los que se prolongó la epidemia. Además, el conflicto con Sanidade por el concierto con el Sergas, que el Juan Cardona ha tratado de negociar durante el último año sin respuesta de la administración, también agrava esta situación.

Ese concierto "fue denunciado en el mes de noviembre, con vista a tener negociado y firmado uno nuevo antes de la conclusión de su vigencia (el 31 de marzo del presente año), pero que el Sergas ha postergado esa negociación pese a las múltiples peticiones hechas desde el hospital", señalan fuentes del centro.

En vista de todo esto, el Hospital Juan Cardona de Ferrol se ha unido a la petición de auxilio de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE). Esta asociación agrupa a más de 1.300 entidades sanitarias y representa a más del 80 % de los centros privados del país. ASPE lleva más de tres meses solicitando a las administraciones ayudas y compensaciones para paliar el varapalo económico causado por la actividad de servicio asistencial desarrollada durante la pandemia.

Desde esta organización explican que "el sector se muestra enormemente preocupado ante el riesgo de quiebra y denuncia el abandono de las instituciones a un sector que da trabajo a 266.000 personas y representa al 3,4 % del PIB".

Economía