El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

El ex alcalde de Muras (Lugo) afirma que se le juzga por "emplear a la gente"

El Ministerio Fiscal considera a Isaam Algnam Azzam, que será juzgado mañana martes, autor de un delito continuado de prevaricación

LUGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Muras, Isaam Algnam Azzam, ha protestado este lunes, en la víspera de que vuelva a sentarse en el banquillo de los acusados como presunto autor de un delito de prevaricación, porque, según él, se le quiere juzgar "por emplear a la gente".

Este martes será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo por una docena de contratos temporales entre 2012 y 2015 que, según Fiscalía, se realizaron sin seguir los procedimientos reglados para la selección de personal. El Ministerio Fiscal lo considera autor de un delito continuado de prevaricación y pide que sea inhabilitado para empleo o cargo público durante 15 años. "Después de 33 juicios y todos absuelto, me queda este juicio por emplear a la gente", ha censurado.

Isaam Algnam Azzam ha defendido que hizo "un sistema de fijación de población". "Ahora hablan de la España vacía y yo empecé con lo de la España vacía en el año 91, empecé dando premios a la natalidad, al casamiento y a emplear a todo el mundo", ha argumentado. "Y ahora me van a juzgar por emplear a la gente. Esto no paso en ningún sitio del mundo, con tantas cosas que hay hoy en día", ha soltado el ex regidor murense", ha agregado.

Dice que está "tranquilo"

Dicho esto ha indicado que, ante el juicio, ha dicho que "tranquilo" y ha atribuido que "todas esas denuncias son de odio y racismo". "Este señor está gastando dinero del ayuntamiento para dárselo a abogados", ha reconvenido en alusión al actual alcalde Manuel Requeijo del que dice que "no" sabe si es alcalde o "un agente del Bloque" (del BNG).

"Yo nací para ayudar a los demás, tanto como médico o alcalde. No creo que me castiguen porque creo en la justicia", ha remarcado, finalmente, Isaam Algnam. El ex alcalde de Muras ya fue condenado por injurias a su sucesor, Manuel Requeijo, en 2016, y fue juzgado en 2021 por prevaricación, en esa ocasión por firmar resoluciones en materia urbanística que, supuestamente, beneficiaban a su mujer, aunque fue absuelto por la Audiencia de Lugo.

TEMAS:
Actualidad