El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

El exacalde de Muras (Lugo) vuelve al banquillo por presunta prevaricación

Isaam Algnam Azzam se enfrenta a 15 años de inhabilitación, tras haber sido ya condenado por injurias hacia su sucesor y juzgado por otro delito de prevaricación en 2021
shutterstock

LUGO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Muras (Lugo), Isaam Algnam Azzam, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados como presunto autor de un delito de prevaricación, y será juzgado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo este martes.

Según se recoge en el escrito de acusación pública, el exalcalde suscribió decenas de contratos laborales temporales entre 2012 y 2015, sin seguir los procedimientos reglados para seleccionar al personal. Todo esto lo hizo "con pleno conocimiento y voluntad de que actuaba al margen del ordenamiento jurídico y de que ocasionaba un resultado materialmente injusto con su comportamiento".

La Fiscalía señala, asimismo, que algunas de las contrataciones se hicieron tras una entrevista personal del propio alcalde con las personas contratadas, y que el regidor hizo "caso omiso" de las advertencias de la interventora sobre sus irregularidades.

Por estos hechos, lo considera autor de un delito continuado de prevaricación, y pide que sea inhabilitado para empleo o cargo público durante 15 años.

El exregidor de Muras ya fue condenado por injurias hacia su sucesor, Manuel Requeijo, en 2016, y fue juzgado en 2021 por prevaricación, en esa ocasión por firmar resoluciones en materia urbanística que beneficiaban a su mujer, aunque fue absuelto por la Audiencia.

Actualidad