El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo podría no volver a jugar hasta marzo de 2021 en el peor de los escenarios

La Real Federación Española de Fútbol debate mañana cuándo se retomará la actividad del fútbol no profesional que, en el mejor de los casos, será a finales de este año
Fernando Fernández
Ofrecido por:

El Deportivo podría no jugar de nuevo hasta marzo de 2021. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó una reunión para mañana a las 13.00 horas en la que participarán los presidentes de las Federaciones Autonómicas y que girará alrededor del regreso de la actividad del fútbol no profesional en la próxima temporada. Si el Deportivo se mantiene en Segunda División B, estaría entre los equipos que verían retrasado su regreso a los campos.

Hay una propuesta firme que establece que los clubes de 2B hacia abajo no volverían a jugar como mínimo hasta noviembre. La RFEF maneja tres escenarios: el más optimista implica regresar a finales de año, el más realista en enero de 2021 y el más pesimista, en marzo del próximo año. Esta es la opción recomendada por la UEFA y la FIFA, según informa el programa Carrusel Deportivo de La Ser.

Si el peor de los escenarios se cumple, la mayor parte de los jugadores estarían un año sin jugar, ya que la competición se paró en marzo. Esto supondría dificultades económicas para ellos, ya que muchos llevan sin cobrar desde febrero. El malestar generado ante esta decisión los llevó a protestar en las redes sociales y no descartan una huelga.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) pidió prudencia a la federación para reanudar la actividad del fútbol no profesional, ya que al Gobierno le preocupa el movimiento de las personas de cara a los posibles contagios de coronavirus. Este movimiento es especialmente relevante en el caso de los equipos de Segunda División B, donde presumiblemente jugará el Deportivo la próxima temporada al haber quedado en puestos de descenso.

Deporte