El Español
Actualidad

El Concello de A Coruña repondrá los árboles caídos y retirados por el temporal

La borrasca Cecilia obligó a los responsables de seguridad a retirar numerosos ejemplares para evitar que su caída pudiese herir a los viandantes
18:48 · 16/11/2019
Quincemil

La borrasca Cecilia ya es pasado, pero las numerosas incidencias que causó siguen dando que hablar en A Coruña. En apenas unas horas, los equipos de emergencias municipales como la Policía Local o los Bomberos tuvieron que intervenir en más de medio centenar de alertas.

Una de las más repetidas fue la caída de árboles. Algunos cedieron por completo y cayeron sobre el asfalto o la acera, e incluso sobre algún vehículo. Pero otros quedaron torcidos, tambaleándose y poniendo en serio riesgo la seguridad de los viandantes.

Durante toda la jornada del jueves se talaron árboles de menor o mayor tamaño para garantizar que ninguno de ellos se caía y hería a nadie. Hoy han aparecido carteles en los lugares donde estaban esos ejemplares en los que se explica que el Concello está trabajando para colocar otro.

Estos letreros señalan que "próximamente" se procederá a su reposición tras tener que retirar los anteriores por motivos de seguridad. De este modo, el gobierno local devolverá sus árboles a todas las zonas verdes afectadas de la ciudad.

Actualidad