El Español
Economía

El Concello de A Coruña colaborará con la Xunta para proteger el casco histórico

La puerta está abierta para crear un área Rexurbe que rehabilite edificios y articule medidas sociales y económicas en la Ciudad Vieja
11:36 · 17/10/2019
@concellocoruna
Ofrecido por:
Publicidad

El concelleiro de Urbanismo, Infraestruturas y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, anunció que el Concello colaborará con la Xunta con el objetivo de declarar un área Rexurbe en el conjunto histórico de la ciudad.

Este fue uno de los principales temas que se trataron en el encuentro celebrado ayer entre el edil de Urbanismo y el director general del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Porto, en el que también estuvieron presentes la directora del área de Urbanismo, María Hernández, y personal técnico de la concellería.

La figura de las áreas Rexurbe fue creada por la nueva Ley de Rehabilitación y serán declaradas, previa solicitud de los concellos, en núcleos históricos catalogados como BIC que se encuentren especialmente degradados, u otros que por su singularidad y su deterioro precisen de una especial actuación.

A través de estas área se realizarán actuaciones de rehabilitación al mismo tiempo que se articulen medidas sociales, ambientales y económicas enmarcadas en una estrategia administrativa global, unitaria e integral.

Así mismo también se expuso por parte do IGVS su programa de viviendas vacías para alquiler, comprometiéndose el Gobierno municipal a estudiar la inclusión de la ciudad en dicho programa.

Economía