El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

El chef coruñés Luis Veira se atreve con el flamenco en su visita a Masterchef

El cocinero con una estrella Michelín aconsejó a los aspirantes a elaborar un plato de crustáceos: "Hay que tranquilizarlos, acariciándolos"
Captura de un momento del programa de ayer
Captura de un momento del programa de ayer
Ofrecido por:

Como cada miércoles la gastronomía se convierte en protagonista en la cadena pública de la televisión nacional. Es el día que echan Masterchef y son muchas las personas que se sientan frente al televisor para ver las elaboraciones gastronómicas de los concursantes de este famoso programa. Pero ayer, además, con una visita muy especial: el chef coruñés Luis Veira.

El cocinero del restaurante de Árbore da Veira, con una estrella Michelín, asesoró a los aspirantes en la primera prueba, en la que tenían que cocinar un plato libre cuyo ingrediente principal fuese un crustáceo. Antes de encender los fogones, Luís presentó un plato propio de su restaurante y cuya complejidad sorprendió hasta a los propios jueces del programa.

Antes de empezar su trabajo en los fogones, Veira lanzó un consejo a los aspirantes: "Antes de cocinar un crustáceo hay que tranquilizarlo". "¿Cómo?, le preguntó Yolanda Ramos. "Acariciándolo", respondió el chef coruñés.

Durante la prueba, Luis Veira fue acercándose uno a uno a los concursantes. Con todos tuvo buenas palabras, aunque también fue crítico. Hubo algún plato que le sorprendió (y no por su buen hacer). Es el caso de Los Chunguitos, que ayer abandonaron el programa. El plato de los músicos dejó "sin palabras" a Luis Veira. ¿Demasiado atrevido?

No ocurrió lo mismo con el plato de Boris Izaguirre."Yo te contraría de cocinero en mi restaurante para que solo hicieras arroz", le dijo el chef a Boris Izaguirre, quien presentó un arroz de crustáceos que los jueces calificaron de "excelente". El buen hacer del escritor lo convirtió en el ganador de este prueba.

Antes de despedir a Luis Veira- el "tomatito de la Lanzada", como así lo llamaron los jueces- , hubo tiempo para el baile. Sí, el baile. En concreto, flamenco. Y es que el chef coruñés se atrevió a realizar un pase flamenco antes de salir por la puerta del plató de Masterchef. Además de dominar los fogones, Veira apunta maneras en el "tablao".

Cultura