El Español
Actualidad
|
A Coruña

Edificios emblemáticos de A Coruña se iluminan de rojo por el Día Mundial de la Cruz Roja

Monumentos y espacios característicos de los ayuntamientos coruñeses se tiñeron de rojo para homenajear a los voluntarios que trabajaron "de forma incansable y generosa" para paliar las consecuencias de la pandemia
La Torre de Hércules de A Coruña, iluminada de rojo por el Día Mundial de la Cruz Roja.
@cruzvermella
La Torre de Hércules de A Coruña, iluminada de rojo por el Día Mundial de la Cruz Roja.
Ofrecido por:

Numerosos edificios de la provincia de A Coruña se iluminaron de rojo para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebra cada 8 de mayo en conmemoración del nacimiento de su fundador, Henry Dunant. El objetivo de esta jornada es reconocer la labor diaria de los empleados y voluntarios de la asociación bajo el lema "De la sociedad para la sociedad", agradecimiento al que se sumaron los ayuntamientos de A Coruña.

La entidad no cesó su actividad ni siquiera durante el confinamiento y los meses que siguieron sino que, por contra, incrementó sus esfuerzos para llegar con su ayuda al mayor número de personas posible. La asociación atendió en la provincia de A Coruña a más de 37.800 personas desde el Plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus y reforzó las campañas de comunicación y sensibilización, así como el reparto de alimentos y kits de primera necesidad.

¿Qué espacios se iluminaron de rojo?

Los monumentos y edificios emblemáticos de los pueblos y ciudades de A Coruña se iluminaron este 8 de mayo para homenajear al voluntariado que en los últimos 14 meses trabajó "de forma incansable y generosa" para frenar y paliar las consecuencias de la pandemia. La Torre de Hércules de A Coruña, los edificios del Concello de Betanzos, Boiro, Carballo, Malpica, Laxe, Noia y Vimianzo y las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela se tiñeron de rojo.

También lo hicieron el monumento del Paraguas y la Iglesia de Cambre, el edificio del Concello de Culleredo y la Torre de Celas de Peiro, el Monumento a Domingo Antonio de Andrade y la rotonda del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee en la zona de la Asamblea de Fisterra, y la rotonda de Freixeiro en Narón por la Asamblea de Ferrol. El edificio del ayuntamiento de Cedeira y el Palacete municipal estarán teñidos de rojo todo el fin de semana, mientras que en Ribeira se iluminaron ayer numerosos espacios: edificio del concello, la rotonda de entrada al pueblo y León de Padín y monumento Amas de Casa, situado en la rotonda de acceso al puerto.

La Asamplea de Arzúa difundió la celebración en apoyo a Cruz Roja a través de diversas acciones y la de Ordes colocó una pancarta en el edificio del ayuntamiento y difundió la labor de la entidad en los paneles luminosos del municipio. Sada también se unió a las acciones con la colocación de un stand en el Feirón de este sábado en el que se explicaba qué se conmemoraba y se vendía lotería del Sorteo de Oro, además de encender el edificio del Concello en color rojo.

Actualidad