El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Dos ferrolanas darán nombre a los nuevos Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes

Ángeles Álvariño y Ángela Ruiz Robles representarán a las categorías de ciencias y tecnologías de los recursos naturales y transferencia tecnológica, respectivamente. Los galardones han sido anunciados en el día de hoy por el Ministerio de Ciencia
Ruiz Robles y Alvariño.
Collage
Ruiz Robles y Alvariño.
Ofrecido por:

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha dado a conocer los nuevos Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes en los que el talento ferrolano estará muy presente a través de dos figuras clave en la ciudad como lo son Ángela Ruiz Robles y Ángeles Alvariño.

Como si de una señal se tratase, ambas intelectuales han sido actualidad estos días en la ciudad por diversas causas. En el caso de Alvariño, en el día de de ayer se presentaba, con presencia de la hija de la oceanógrafa, el libro del periodista ferrolano Germán Castro, 'Ángeles Alvariño. Mi estela en los océanos'.

Doña Angelita, por su parte, volvía a copar titulares por la formalización del cambio de nombre del CEIP Recimil que ha pasado a denominarse Ángela Ruiz Robles, en honor a una de las maestras más destacadas de la Historia del centro educativo.

https://twitter.com/CienciaGob/status/1529852953464647683?s=20&t=On__BLrz6ede_hZEiJfYfg

La precursora del libro electrónico nació en León, aunque pasó la mayor parte de su vida en la urbe naval y es considerada como una de las mujeres más destacadas del panorama intelectual ferrolano.

Así, dos ferrolanas ilustres darán nombre a las categorías de ciencias y tecnologías de los recursos naturales y transferencia tecnológica, por su labor desarrollada en distintos campos del saber, poniendo de manifiesto el importante papel de la mujer en el desarrollo de la ciudad.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad