El Español
Cultura
|
Educación

El colegio de Recimil cambia su nombre: Ferrol reconoce a Ángela Ruiz Robles

El Diario Oficial de Galicia hace oficial el cambio de denominación del centro que ha querido distinguir el paso por sus aulas de la que es considerada precursora del 'ebook'
El centro se llamará como su maestra.
El centro se llamará como su maestra.
Ofrecido por:

El pasado mes de abril, el pleno del ayuntamiento de Ferrol aprobaba en el pleno el cambio de denominación del CEIP Recimil por el de una de las personalidades más destacadas de la urbe naval, Ángela Ruiz Robles. La que es considerada como la precursora del libro electrónico obtenía otro importante reconocimiento por parte de la ciudadanía de su urbe adoptiva.

https://twitter.com/galiciadog/status/1528892378668584960?t=XQymw66U5S0Qv28S50oyPQ&s=19

El Diario Oficial de Galicia ratifica hoy esa decisión y, a partir de mañana, el nombre de Doña Angelita pasará a ostentar un espacio público al que dedicó, además, buena parte de su vida.

Y es que la Enciclopedia Mecánica, así era denominado su prototipo de 'ebook', tenía la finalidad de transformar su gran vocación, la de la docencia. Una de sus alumnas, más tarde maestra en un centro ferrolano, recordaba en declaraciones a este diario que las clases de Ruiz Robles eran "muy vanguardistas".

Ruiz Robles fue reconocida este año como la figura a homenajear en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el ayuntamiento de Ferrol, respondiendo a un proceso de siembra que mujeres como la ex-coordinadora de la Casa da Muller, Rosa Millán, iniciaron con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo de la propia ciudad.

Doña Angelita y su espíritu docente volverán, de algún modo, a las aulas del centro ferrolano en el que consiguió prender la mecha de la curiosidad en muchas de sus alumnas, a través de un modo de enseñanza participativo y adelantado a su tiempo.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura