El Español
Actualidad
|
Galicia

Detienen en Ourense a un 'camello' que escondía la droga en el interior de la mascarilla

El hombre, de 52 años, llevaba escondido un paquete con 9 bolsitas termoselladas que contenían cocaína y heroína
Pixabay

Hay quien parece que hace un doble uso de la mascarilla. Es el caso de un hombre, de 52 años, nacido en Suiza, que fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Ourense tras ser sorprendido con dosis de sustancias estupefaciente escondidas bajo la mascarilla.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana en el barrio de Covadonga, cuando los agentes pararon a dos individuos para identificarlos. Durante el operativo, los policías pidieron a los hombres que se bajasen la mascarilla para comprobar que no portaban ningún tipo de sustancia estupefaciente en su interior, momento en el que uno de ellos se introdujo en la boca un envoltorio de color blanco y emprendió la huída a pie, aunque los agentes le dieron alcance.

El paquete consistía en un envoltorio de papel higiénico que contenía en su interior un total de 9 bolsitas termoselladas: cuatro de cocaína y cinco de heroína, con un peso de casi siete gramos.

En un cacheo superficial de seguridad también se le localizaron 140 euros en billete fraccionado. El hombre, al que le consta una detención anterior, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Actualidad