El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido un joven por agredir con un puño americano a dos menores en Ourense

El joven, de 23 años de edad, fue detenido en O Carballiño como presunto autor de dos delitos de lesiones y un delito de tenencia de arma prohibida
shutterstock

OURENSE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido en la localidad ourensana de O Carballiño a un joven como presunto autor de dos delitos de lesiones cualificado y uno de tenencia de arma prohibida por agredir a dos menores con un puño americano en una reyerta. Mientras, otro chico ha sido arrestado por agredir a otro en una segunda pelea.

Según ha informado la Policía Nacional, en la madrugada del día 22 de agosto sobre las 4,00 horas se produjeron dos reyertas en la ciudad, una de ellas en la Plaza del Trigo y otra en la calle Paseo, con distintos participantes que no tienen relación entre ellos.

El Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizó la investigación de ambos hechos, que constató que en la primera reyerta, que se inició en la Plaza del Trigo, "se produjo entre un grupo de menores y un individuo en estado ebrio que abandona el lugar y posteriormente regresa acompañado de varios amigos, de los que uno porta un puño americano y el resto palos y botellas". La Policía destaca que participaron en la pelea sobre 20 personas.

Esta primera reyerta tuvo como resultado dos menores heridos; uno de ellos sufrió heridas inciso contusas en hemicara izquierda y el otro herida inciso contusa en cuero cabelludo en zona parietal derecha, según informe médico.

En la mañana del día 17 de septiembre el Grupo de UDEV procedió a la detención de un joven de 23 años de edad como presunto autor de dos delitos de lesiones y un delito de tenencia de arma prohibida (llave de pugilato) en la localidad de O Carballiño. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Segunda reyerta

La segunda reyerta tuvo lugar en la calle Paseo tras recibir llamada telefónica el primo del agredido en la primera pelea, que, al enterarse de la misma, "lo va comentando en voz alta con sus amigos y cuando llegan a la altura de la Plaza Mayor se cruzan con tres chicos que están escuchando lo que hablan, sacando uno de ellos un puño americano y mostrándoselo", señala la Policía Nacional.

En ese momento uno de los amigos del primer grupo saca el móvil para grabar al joven que porta el puño americano, al pensar que podía ser el autor de la presunta agresión ocurrida en la Plaza del Trigo.

El chico que porta el puño americano, cuando observa que le graban, comienza a correr perseguido por otros. En la calle Plaza Eugenio Montes aparecen más jóvenes y comienza una reyerta, en la que uno de los recibe una patada en la mandíbula que le causa fractura mandibular completa según informe médico, matiza la Policía. El presunto autor fue detenido en ese momento por la Policía local.

En este caso, el grupo de Investigación ha tomado declaración a un joven como presunto autor de delito leve de daños.

Actualidad