El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en la calle Barcelona de A Coruña tras incumplir reiteradamente el confinamiento

Un hombre de 67 años ha sido arrestado por los agentes después de encontrarlo sin justificación en las vías y comprobar que ya había sido denunciado dos veces por ese motivo
La calle Barcelona, en el Agra del Orzán.
Quincemil
La calle Barcelona, en el Agra del Orzán.
Ofrecido por:

Solo durante la jornada de ayer la Policía Local de A Coruña sancionó a 15 personas. Asimismo, un varón fue detenido tras saltarse las normas de confinamiento en la calle Barcelona, una de las zonas de la ciudad en las que menos se está respetando el confinamiento para frenar el coronavirus.

Según indican los agentes, los hechos ocurrieron ayer sobre las 13.06 horas cuando una patrulla se encontraba por la calle Barcelona para vigilar que los ciudadanos cumplen las medidas de seguridad por el Covid-19. Fue entonces cuando los policías detectaron a un hombre que estaba pidiendo en la puerta de un estanco. Tras acceder a la base de datos del 092 comprobaron que se trataba de un varón que ya había sido denunciado previamente por no respetar la legislación vigente. En concreto, el individuo ya había sido demandado administrativa en 2 ocasiones durante los días 3 y 7 de abril por estar en las vías públicas sin justificación.

Se trata de un varón de 67 años, vecino de la ciudad, al que se le imputa un delito reiterado de desobediencia grave a la autoridad y a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, "poniendo en riesgo innecesario la salud pública". Por todo ello, el hombre quedó a disposición judicial en los calabozos policiales.

Prisión en Teixeiro tras 7 denuncias

Asimismo, la Policía Local explica que otro individuo que había sido previamente denunciado 7 veces, por lo que en 3 ocasiones; los días 4, 8 y 9 de abril; fue detenido y demandado por un delito de desobediencia grave reiterada ha sido condenado a prisión provincial. De esta forma, el hombre ha sido trasladado y confinado en la prisión provincial de Teixeiro.

En cuanto al total de sanciones interpuestas por los agentes desde que comenzó el estado de alarma, la cifra asciende a 535. Además, 9 personas han sido detenidas, y 6 locales han sido denunciados por incumplir el orden de cierre-

Actualidad