El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Desvían un vuelo con destino A Coruña por el fuerte viento: salió de Madrid y tuvo que regresar

Los pasajeros del UX7235, operado por Air Europa, esperaban un viaje de alrededor de una hora, que se acabó convirtiendo en dos horas y media de vuelo
El aeropuerto de Alvedro en una foto de archivo.
El aeropuerto de Alvedro en una foto de archivo.
Ofrecido por:

Actualización: Un segundo vuelo procedente de Madrid, y con llegada prevista a las 21:22 a Alvedro, fue desviado a Santiago por el viento.

Los fuertes vientos están dejando una jornada de incidentes en A Coruña, que también se trasladan al tráfico aéreo. Por el momento, un vuelo procedente de Madrid tuvo que regresar a la capital, al no poder aterrizar en la ciudad herculina, confirma Aena. Los pasajeros del UX7235, operado por Air Europa, esperaban un viaje de alrededor de una hora, que se acabó convirtiendo en dos horas y media de vuelo, siendo Madrid el lugar de inicio y final, con despegue a las 15:10 y aterrizaje en la capital a las 17:44 horas. Los pasajeros tendrán que esperar a la próxima frecuencia para llegar a Galicia.

https://twitter.com/aena/status/1615033045932703765?s=20&t=J6w6mB8IVO5W9kWtWuFR7w

Con la alerta roja prevista para mañana, no se descarta que más vuelos se vean afectados, tanto en A Coruña como en Vigo. Aena aconseja a los pasajeros revisar el estado del vuelo con la aerolínea.

Imagen del trayecto del avión UX7235, que tuvo que regresar a Madrid al no poder aterrizar en A Coruña

A Coruña está hoy en alerta naranja por oleaje, lo que obligó, en una jornada también de lluvia y viento, a cerrar playas y parques. Además, se cancelaron eventos de exterior como la ofrenda floral ante el sepulcro de Sir John Moore, en conmemoración del 214º aniversario da Batalla de Elviña, que iba a tener lugar hoy. Sin embargo, lo peor de este temporal llegará en la jornada de mañana, en la que se activará la alerta roja entre las 15:00 y las 18:00 horas, con avisos de olas que podrán superar los ocho metros de altura. En la madrugada de este lunes y hasta mediodía, el 112 de Galicia recibió un total de 123 incidencias, siendo las provincias más afectadas A Coruña y Lugo. Las incidencias más repetidas en el territorio gallego han sido las caídas de árboles y ramas en las carreteras (71 en total), seguidas de aquellas relacionadas con la prevención de riesgo (12) y la caída de cables sobre las carreteras (9).

Mañana martes la nieve también tendrá protagonismo, especialmente durante la noche y la madrugada del miércoles, ya que la cota bajará de los 800 a los 300 metros de altitud, por lo que se esperan nevadas en la zona de A Coruña. El 112 también ha recordado que está activado el plan especial de prevención frente a inundaciones por el aumento del caudal y el posible desbordamiento de ocho ríos gallegos.

Actualidad