El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian obstáculos en aceras de A Coruña para usuarios de silla de ruedas

Usuarios piden una mayor atención a la Policía Local
18:28 · 31/08/2019
Imágenes que denuncian obstáculos (@ponfeenbici @tuitcoruna)

Pasear por A Coruña puede convertirse en una carrera de obstáculos para personas que se desplazan en sillas de ruedas. Así lo han denunciado a través de Twitter con una imagen que en la que puede verse como un vehículo está aparcado sobre la acera de una calle coruñesa.

"La usurpación ilegal del espacio público por parte de los coches se traduce en esto para mucha gente", lamenta el mensaje, acompañado de una fotografía en la que puede verse como un paso de peatones queda bloqueado al tránsito.

Además de las llamadas "barreras arquitectónicas" a las que personas con diversidad funcional deben hacer frente, como escalones, en esta ocasión una persona que paseaba en silla de ruedas vio obstaculizado el paso de peatones que con una rampa habilita el paso para que sea posible cruzar la calle de forma accesible.

Varios usuarios han demandado mayor atención a este tipo de situaciones por parte de la Policía Local y del Concello de A Coruña.

Otras denuncias por coches mal aparcados y obstáculos en las aceras se han sucedido en los últimos días en la ciudad herculina.

Actualidad