El Español
Actualidad
|
A Coruña

Culleredo (A Coruña) denuncia dos robos de cable eléctrico del alumbrado público

La Policía Local investiga lo ocurrido en la zona de A Zapateira y la empresa encargada del mantenimiento eléctrico trabaja para reponer lo antes posible el servicio en las calles afectadas
Concello de Culleredo
Ofrecido por:

El Concello de Culleredo (A Coruña) denunció dos robos de cable eléctrico del alumbrado público entre ayer y hoy. El primer suceso se detectó este martes en en la urbanización Aguas Mansas y el segundo en Mansosol, ambas en A Zapateira.

Los responsables del robo actuaron en ambos casos durante la madrugada, según apuntan fuentes municipales, que explican que la Policía Local investiga lo ocurrido para localizar a los autores. El Gobierno local pide la colaboración de los vecinos de la zona y solicita a quien pueda aportar cualquier indicio que ayude a esclarecer los hechos que contacte con los agentes.

Las arquetas del servicio de alumbrado fueron reventadas este martes, posiblemente con mazas, por lo que la iluminación en las calles Río Mandeo, Río Miño y Montespiño se vio afectada. La empresa encargada del mantenimiento eléctrico del municipio comenzó ayer los trabajos para reponer el material cuanto antes y espera que hoy vuelva a funcionar el alumbrado en la zona.

La calle Anchouza es la afectada este miércoles. Los responsables reventaron las puertas de las farolas sustrayendo el cable, lo que impide el funcionamiento de la iluminación en la vía, según explica el ayuntamiento coruñés en una nota.

Actualidad