El Español
Actualidad
|
A Coruña

Culleredo (A Coruña) ampliará el centro social de Boedo duplicando su superficie

Se aumentará en 100 metros cuadrados, frente a los 80 existentes y se prevé una gran zona diáfana
Culleredo ampliará el centro social de Boedo.
Concello de Culleredo
Culleredo ampliará el centro social de Boedo.
Ofrecido por:

El Concello de Culleredo ampliará el centro social de Boedo duplicando su superficie. El objetivo es incrementar las prestaciones para las actividades y reuniones de los vecinos del núcleo. Está previsto que los trabajos se liciten en el mes de septiembre.

Así, el centro se ampliará en 100 metros cuadrados, frente a los 80 existentes. Se prevé una gran zona diáfana, para la realización de actividades, de 80 metros cuadrados. Se completará la superficie con un almacén y un acceso habilitado para personas con movilidad reducida.

El nuevo espacio y el existente se comunicarán internamente. De esta forma, el nuevo centro social se configurará con diversos espacios de diferente tamaño, preparado así para acoger iniciativas culturales o deportivas a la vez que puede funcionar como un punto de encuentro para los residentes.

El presupuesto rondará los 80.000 euros. La partida para desarrollarlo fue aprobada en octubre en pleno dentro de la propuesta de inversiones a cargo del remanente de tesorería que elevó el equipo de gobierno. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta a las inversiones en la red de centros sociales como una de las prioridades en materia de equipamientos, respondiendo a las peticiones vecinales.

"Son infraestructuras vertebradoras del bienestar social en las parroquias, especialmente en el rural, y por ello estamos llevando a cabo y tramitando actuaciones", señala.

Actualidad