El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: La Xunta prolongará "por lo menos" dos semanas más las restricciones desde el día 18

El objetivo es mantener las medidas establecidas el pasado 31 de diciembre hasta que termine la sexta ola. El subcomité solo ha establecido un cambio en la prohibición de reuniones de noche, limitadas ahora durante el fin de semana
Pixabay

El subcomité clínico que asesora a la Xunta en materia sanitaria se ha reunido este miércoles para evaluar la evolución epidemiológica de la pandemia y determinar posibles cambios en las medidas. Precisamente, los expertos han decidido prolongar «por lo menos» dos semanas más las medidas establecidas el pasado 31 de diciembre, por lo que el Gobierno gallego solicitará que las restricciones no decaigan el próximo martes 18.

El objetivo es que las restricciones estén vigentes hasta que finalice la sexta ola, que «está provocando una explosión de casos en toda España». Galicia registró este 12 de enero su máximo diario de casos de Covid-19, con 8.343 positivos nuevos, y tiene actualmente 76.276 casos activos. La Consellería de Sanidade prevé que el pico de esta sexta ola se produzca entre el 15 y el 18 de este mes, según indicó su titular, Julio García Comesaña.

Las prolongación de las medidas afecta tanto a la obligación de presentar el Certificado Covid a cualquier hora en la hostelería como al «toque de no queda». Esta medida, sin embargo, sufrirá una modificación: las reuniones entre no convivientes, tanto en espacios privados como públicos, estarán restringidas de 03:00 a 06:00 horas los viernes, sábados y domingos desde el 18 de enero.

Actualidad