El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: La Xunta limita a tres días la prohibición de reunirse con no convivientes de noche

Los ciudadanos no podrán estar con no convivientes de 03:00 a 06:00 horas los viernes, sábados y domingos, tanto en espacios privados como públicos
La zona de la Marina de A Coruña por la mañana.
López
La zona de la Marina de A Coruña por la mañana.

Las reuniones con no convivientes de 03:00 a 06:00 horas estarán prohibidas los viernes, sábados y domingos en Galicia desde el próximo 18 de enero. Así lo anunció esta tarde la Xunta tras la reunión del subcomité clínico, que analizó la evolución epidemiológica en la comunidad y la efectividad de las medidas que están en vigor desde el 31 de diciembre.

Los encuentros con no convivientes están restringidos de madrugada desde finales de 2021. La medida, que se aplicaba todos los días, se establecerá desde la próxima semana para la madrugada del jueves al viernes, del viernes al sábado y del sábado al domingo, tanto en espacios privados como públicos.

Esta no fue la única medida establecida este miércoles 12 de enero. El subcomité acordó la prolongación del resto de medidas, entre ellas la obligatoriedad de presentar el Certificado Covid en los locales de hostelería a cualquier hora, dos semanas más, «hasta dar por terminada la sexta ola que está provocando una explosión de casos en España».

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, por otro lado, comunicó al subcomité clínico que elaborará un protocolo para la festividad de Carnaval. Una de las razones, según recoge una nota de la Xunta, es que son fechas en las que suelen producirse aglomeraciones.

Actualidad