El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: A Pobra do Caramiñal y O Grove, en nivel máximo de restricciones desde el viernes

Beade baja a nivel medio, donde también estarán desde el día 9 Cortegada, Padrenda, O Carballiño, Boimorto, Sanxenxo, Meis, Cangas, Gondomar, Moaña y Baiona
Shutterstock

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia por coronavirus acaba de acordar pasar a nivel máximo de restricciones a los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y O Grove, que estarán cerrados perimetralmente y sin hostelería desde el viernes. Baja desde este nivel al medio el municipio ourensano de Beade debido a la bajada de la incidencia.

Los expertos también establecieron que A Pobra do Brollón, Rábade, O Irixo, Monterrei, A Illa y Carral estarán desde el viernes en nivel alto, aunque para los tres primeros no implica ningún cambio respecto a su situación actual. Esto supone que los locales de hostelería solo podrán abrir sus terrazas con un 50% de aforo y deberán mantener cerrado el interior.

https://datawrapper.dwcdn.net/VOs5b/1/

Beade (que baja del nivel máximo), Sanxenxo, Cortegada, Padrenda y Baiona (que bajan del nivel alto) y O Carballiño, Boimorto, Meis, Cangas, Gondomar y Moaña estarán en nivel medio, aunque para los seis últimos municipios citados no supondrá ningún cambio. Los hosteleros podrán abrir con un 30% en interior y un 50% en terraza.

El resto de los municipios gallegos estarán en nivel medio-bajo, con un aforo del 75% en terrazas y un 50% en interiores. La decisión tomada hoy por el comité clínico será explicada mañana por la mañana en una rueda de prensa y las medidas entrarán en vigor durante la madrugada del jueves 8 al viernes 9 de abril.

Actualidad