El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Solo quedan 30 personas en UCIs gallegas y 4 en el CHUAC de A Coruña

La situación en los centros de salud comienza a normalizarse mientras comienza la desescalada en la sociedad
Quincemil
Ofrecido por:

Galicia comienza a recuperarse de la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo constatan los datos. La situación en los hospitales de la comunidad está ya prácticamente normalizada y solo la disponibilidad de camas que permita la autorización del Gobierno para pasar a la fase 1 podría frenar esa sensación de mejoría.

En las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales gallegos solo quedan 30 personas afectadas por coronavirus. Se trata de los pacientes en estado grave. En el CHUAC hay un total de cuatro personas en su UCI. La desescalada va tomando forma en los centros de salud y el ritmo de altas ha permitido prescindir de hospitales de campaña como el que se diseñó en ExpoCoruña.

https://datawrapper.dwcdn.net/MqF0T/40/

Del total de pacientes que han dado positivo en Galicia, 206 están en otras unidades de hospitalización y 2.572 en sus domicilios bajo supervisión médica, siendo estos últimos los casos más leves.

Pese a esta mejoría, que se está produciendo también a nivel estatal, hoy se prolongará el estado de alarma otras dos semanas. La intención es minimizar riesgos mientras se desarrollan las primeras fases del plan de desescalada.

Actualidad