El Español
Actualidad
|
Santiago

Coronavirus Santiago: 118 contagios nuevos y suben a 1.251 los casos activos

El área compostelana vuelve a sumar más de 100 contagios en un día mientras varios municipios suben a alerta naranja.
Hospital Universitario de Santiago de Compostela
Hospital Universitario de Santiago de Compostela

El área sanitaria de Santiago de Compostela suma de nuevo más de 100 casos nuevos tras tres días por debajo de este umbral y continúa empeorando su situación, registrando más contagios que altas y ascendiendo en casos activos. Hoy han entrado en alerta naranja varios municipios más, y se mantienen en alerta roja los siete de los últimos días (A Estrada, Ames, Lalín, Muros, Santiago de Compostela, Silleda y Teo).

En las últimas 24 horas se han registrado 118 casos nuevos de COVID-19, 3 fallecimientos y 50 altas, lo que hace que aumenten en 65 los casos activos del área sanitaria compostelana, pasando de los 1.186 de ayer a los 1.251 de hoy, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia.

Continúa habiendo siete municipios en alerta roja en el área compostelana, pero hay cambios en otros niveles de alerta: Arzúa, Boqueixón y Santa Comba suben a alerta naranja, Oroso baja a alerta amarilla y O Pino vuelve a subir a alerta amarilla.

  • Alerta 3 (roja): A Estrada, Ames, Lalín, Muros, Santiago de Compostela, Silleda y Teo.
  • Alerta 2 (naranja): Arzúa, Boiro, Boqueixón, Brion, Ordes y Santa Comba.
  • Alerta 1 (amarilla): Carnota, Mazaricos, Mesía, Noia, O Pino, Oroso, Porto do Son, Rianxo, Ribeira, , Vedra y Vila de cruces.
https://datawrapper.dwcdn.net/KBCIu/25/

El número de pacientes hospitalizados sube de 70 a 75 personas, 61 de ellas en el Hospital Clínico de Santiago (13 en UCI y 60 en planta) y 2 en el HM La Rosaleda.

El área sanitaria de Santiago incluye las comarcas coruñesas de Santiago, O Sar, Arzúa, Melide, Barbanza, Noia, Muros, Xallas, A Barcala y Ordes (menos Cerceda), más la comarca pontevedresa de O Deza y los municipios de A Estrada, Valga y Pontecesures. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 5.668 casos de coronavirus, con 138 fallecimientos, 4.279 altas y 1.251 casos activos en estos momentos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad