El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: La Policía Autonómica hará un dispositivo especial en el área de A Coruña

El vicepresidente de la Xunta en funciones asegura que las sanciones son "necesarias" para garantizar el cumplimiento de las medidas
Ofrecido por:

PONTEVEDRA, 13 Ago. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha avanzado que la Policía Autonómica desarrollará en los próximos días un "dispositivo especial" en el área de A Coruña para "recordarle a los ciudadanos que tienen que ser precavidos y cumplir" con las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus.

A preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita oficial en Pontevedra, Rueda ha apuntado que la vigilancia policial y las sanciones son "necesarias" para garantizar el cumplimiento de las medidas, porque "siempre hay gente insolidaria".

A pesar de ello, no pueden ser "la única herramienta", ya que es necesario que cada uno asuma la responsabilidad "cívica" ante el coronavirus.

El vicepresidente gallego se ha referido también a la prohibición de fumar en la calle en el caso de que no se pueda mantener la distancia de seguridad. "Entendemos que llamó la atención por la medida novedosa, pero se está empezando a hablar de que a lo mejor se aplica otras partes del territorio", ha incidido.

Rueda ha sido preguntado también por las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que reprochó a los alcaldes del área de A Coruña y a la Delegación del Gobierno la "enorme relajación en los controles", especialmente del ocio nocturno y los botellones.

"Yo creo que no fue un tirón de orejas, fue una llamada de atención sobre algo que todos tenemos que tener claro", ha dicho, para incidir en la "responsabilidad colectiva" en una lucha en la que deben estar implicados "todas las administraciones" y los ciudadanos.

"Eso no tiene que dar lugar a ningún malestar sino al refuerzo de esa responsabilidad que todas las administraciones tenemos", ha defendido, reiterando que "lo que hizo el presidente de la Xunta ha sido un recordatorio" de una cuestión "de interés general".

Actualidad