El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: El Concello recuerda que no se pueden usar los parques de A Coruña

Los cuerpos de seguridad se han encontrado estos días con personas en estas zonas verdes paseando, haciendo ejercicio o charlando con amigos
13:15 · 5/4/2020
Monte de San Pedro
Flick (Carlos Luis Marticorena)
Monte de San Pedro

Si el propio gobierno local debe dar aviso es porque algo está ocurriendo en los parques de la ciudad. El Concello ha querido recordar a los vecinos que estas zonas verdes no son lugares de ocio durante el estado de alarma y no está permitido estar en ellos salvo en contadas excepciones.

En estas jornadas de confinamiento los cuerpos de seguridad están encontrando a personas en los parques coruñeses. Algunos señalan que acuden a dichos lugares a pasear a sus mascotas, pero otros no ponen ni siquiera esa excusa. Señala el Concello que muchos coruñeses usan los parques para dar una vuelta, realizar ejercicio o, simplemente, encontrarse con amigos para charlar.

La concejalía de Medio Ambiente ha tenido que recordar a los vecinos que durante este período de confinamiento no está permitido realizar actividades físicas o lúdicas en parques, playas o en el Paseo Marítimo de la ciudad.

Además, el Concello ha recordado que Santa Margarita, Bens y San Padro y el jardín de San Carlos están cerrados. El resto de zonas verdes como San Diego, Méndez Núñez, Oza, Paseo das Pontes o Parque Europa no se han podido clausurar por su diseño, aunque eso no signifique que esté permitido su uso.

Solamente los coruñeses que tengan un parque dentro del radio máximo de 100 metros establecido por el decreto de estado de alarma podrán atravesarlo, pero solo para ir a farmacias, supermercados o panaderías y pasear a sus mascotas.

Actualidad