El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

COVID-19: La Xunta no hará cambios la comarca de A Coruña, que "parece" que se estabiliza

La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en la comarca coruñesa bajó de los 241 casos de las últimas dos semanas a los 37 en los tres últimos días
Alberto Núñez Feijóo.
El Español/P.Q.
Alberto Núñez Feijóo.
Ofrecido por:

El comité de expertos que analiza la evolución del coronavirus en Galicia se reunió hoy y centró el encuentro en los brotes de Ourense, Monforte, Melide, la residencia de O Incio y en A Coruña como área sanitaria y como ciudad. Ésta última es la que más preocupa, aunque la Xunta no anunció cambios en las restricciones ya que constata una mejoría en la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, hizo un repaso de los datos de casos activos de COVID-19 en la comunidad y aseguró que "el comité de expertos no cogió vacaciones" porque tampoco lo hizo el virus. Los focos de Ourense, Monforte, O Incio y Melide están controlados según los expertos, mientras que el área sanitaria de A Coruña continúa como la que más preocupa. Sin embargo, el representante del Gobierno gallego no anunció cambios en las medidas restrictivas anunciadas a principios de mes para controlar los contagios.

"La situación sigue siendo complicada. Parece que se estabiliza en los últimos días y los últimos datos presentan una disminución de la preocupación, aunque sigue formando parte del presente", aseguró Núñez Feijóo. La tasa de contagios en la comarca coruñesa es de 241 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, mientras que en los últimos tres días la cifra baja a 37, lo que "abre una ventana a la esperanza".

Baja ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria de camas por la COVID-19 en Galicia es del 1,3%, mientras que en España sobrepasa el 5,3%. El presidente de la Xunta asegura que la gallega es la segunda comunidad autónoma con menor ocupación hospitalaria después del Principado de Asturias.

La incidencia acumulada en Galicia en las dos últimas semanas es de 88 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 173 que hay en todo el territorio nacional, según los datos proporcionados este mediodía por el líder del PP gallego. "Seguimos en una situación epidemiológica menos mala que el resto de España. No podemos relajarnos ni darnos por satisfechos", aseguró Feijóo.

Actualidad