El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Denuncian a un coruñés que alquilaba a su perro por horas

La Guardia Civil localizó a esta persona tras colgar en redes sociales anuncios de que cedía a su can por 2 euros la hora
09:45 · 25/03/2020
Anuncios que esta persona colgaba en sus redes sociales.
Anuncios que esta persona colgaba en sus redes sociales.

El servicio de protección a la naturaleza de la Comandancia de A Coruña denunció a un coruñés por ofrecer a su perro a cambio de dos euros la hora. Tras tener conocimiento de que una persona anunciaba en redes sociales este servicio de alquiler de sus perros, los agentes procedieron a su identificación y posterior tramitación de las sanciones.

El hombre es vecino de A Coruña, zona en la que ofrecía este particular alquiler. Durante el estado de alarma, una de las excepciones que permite a los españoles estar en la vía pública es pasear a sus perros. Tras localizar y denunciar al implicado, se le comunicó que debía cesar inmediatamente la actividad por fomentar que sus clientes se saltasen la limitación de libertad de circulación de personas.

Según ha informado la Guardia Civil, esta persona carece de cualquier tipo de registro o autorización para dedicarse a la actividad relacionada con la cría y cesión temporal de animales de compañía. La Xunta de Galicia prohíbe la cesión o donación ambulante de perros, tal y como recoge la Ley 4/2017.

Tras la primera actuación de la Guardia Civil, esta misma persona volvió a publicar dos anuncios similares en redes sociales. La Benemérita volvió a actuar e interpuso acta de denuncia. Esta y la anterior serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por incumplir el estado de alarma y a la Consellería de Medio Ambiente por incumplir la ley de bienestar animal.

La sanción autonómica puede ir de los 500 a los 5.000 euros, en función de lo que estime el instructor del caso. La cuantía se dispara en el caso del incumplimiento del estado de alarma. La sanción iría de 100 a 30.000 euros en función de la gravedad.

Actualidad