El Español
Cultura
|
Conoce Santiago

Conoce la minicatedral de Santiago que se exhibe en Bruselas

La construcción más icónica de Galicia cuenta con un espacio dedicado en un parque monumental de la capital belga
La minicatedral de Santiago en el parque Mini Europe de Bruselas.
La minicatedral de Santiago en el parque Mini Europe de Bruselas.

Además de ocupar la ilustre plaza do Obradoiro, desde hace años la catedral de Santiago también se encuentra en el parque Mini-Europe de Bruselas, en Bélgica. Este espacio alberga recreaciones en miniatura de los monumentos más emblemáticos del viejo continente, desde la Torre Eiffel hasta el Big Ben, pasando por la Torre de Belém, el monasterio de El Escorial o el templo del Apóstol Santiago.

Muestra del patrimonio continental

Representaciones españolas en el parque (VisitBrussels)

Inaugurado en 1989, el parque Mini-Europe aglutina unas 350 réplicas en pequeño formato de los monumentos europeos más populares. El espacio temático se sitúa a escasos metros del Atomium de Bruselas, desde cuya altura se puede contemplar el parque a vista de pájaro. Una vez en la también capital de la Unión Europea, conviene darse un paseo por esta extensa -pero a la vez breve- exposición permanente sobre las reliquias que recorren Europa.

Reproducción del castillo bávaro de Neuschwanstein, en Alemania (Michael Kramer vía Wikipedia)

París, Londres, Madrid, Pisa, Roma, Budapest, Berlín, Viena, Lisboa... y así hasta 80 ciudades europeas confluyen a través del modelismo en este parque en el que Gulliver sería plenamente feliz. Las instalaciones de este entretenido museo al aire libre reivindican así la diversidad cultural del continente europeo, a la vez que reúnen una miscelánea de plantas típicas de cada nación para adornar sus jardines.

Atomium de Bruselas

Un guiño a Galicia

Maqueta de la catedral de Santiago en las inmediaciones del parque (Michael Kramer vía Wikipedia)

A falta todavía de la Torre de Hércules de A Coruña o la Muralla Romana de Lugo, en el parque Mini-Europe se representa a Galicia con una lograda maqueta de la catedral de Santiago. En ella no solo se reproduce su fachada, sino el conjunto arquitectónico al completo, incluida la recientemente abierta al público Torre de la Carraca. La Catedral es uno de los pocos monumentos de España que se exhiben, junto con el Monasterio del Escorial (Madrid), la Plaza de Toros de Sevilla, el Monumento a Colón en Barcelona o los Molinos de Viento en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Las instalaciones del parque se distribuyen por una superficie de 24.000 metros cuadrados, visitables en horario a consultar y con unos precios que oscilan entre los 12 y los 16,50 euros, siendo gratuita la entrada para niños con estatura inferior a 1,20 metros.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura