El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

"Comarca illada, ruína asegurada": Crece el apoyo a los usuarios de autobús de Ferrolterra

Desde la Plataforma por un Transporte Público Digno han pedido a la ciudadanía que participe mañana en una nueva concentración, frente al Edificio Administrativo de la Xunta, previa al encuentro que mantendrán con el director xeral de Mobilidade
Concentración de afectados en la Praza de Armas.
Quincemil
Concentración de afectados en la Praza de Armas.
Ofrecido por:

Las personas usuarias del autobús de Ferrolterra, representadas por la Plataforma por un Transporte Público Digno, tendrán mañana la oportunidad de poner claro sobre oscuro y trasladar la realidad a la que llevan haciendo frente más de un año, en relación a la prestación del servicio por parte de la empresa adjudicataria, al director xeral de Mobilidade de la Xunta, Ignacio Maestre.

El encuentro se producirá a las 9:30 horas en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol, tan solo un día después del nombramiento de Martina Aneiros como delegada territorial.

El grupo municipal popular, que no está integrado en la plataforma, ha apoyado las reivindicaciones de los usuarios de autobús y participado de algunas de las reuniones convocadas en los últimos meses, con lo que Aneiros sería una interlocutora con un gran conocimiento de las demandas de los afectados.

El PSOE se integra en la Plataforma

La agrupación provincial y el grupo municipal socialista de Ferrol han dado hoy un paso más en su apoyo a la recuperación de frecuencias y se ha integrado en la plataforma, uniéndose a Ferrol en Común y BNG.

Según indica la plataforma, Podemos Ferrol también pasa a formar parte del colectivo, evidenciando la suma de nuevos apoyos.

https://twitter.com/susobaster/status/1486762727901122566?t=jXGuqEz86f1DOIe0Wtclcw&s=19

En la concentración celebrada, esta tarde, en la Praza de Armas han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, y el edil de Mobilidade, Julián Reina.

Precisamente, el responsable municipal de Mobilidade venía apostando porque la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia atendiese directamente a las personas afectadas por las deficiencias en el servicio.

El diálogo, la base

La portavoz de los afectados, Teresa Vázquez, ha pedido, durante la movilización de hoy, a la ciudadanía que acuda mañana, a las 9:00 horas, al Edificio Administrativo de la Xunta para apoyar a los representantes que acudirán al encuentro con la Xunta.

Lectura de las reivindicaciones de la plataforma Foto: Quincemil.

Durante la movilización de hoy, al grito de "comarca illada, ruína asegurada", los usuarios han insistido en la necesidad de recuperar los horarios y frecuencias de autobús con los que operaba Arriva antes del cambio de concesión.

Sería ese el punto de partida para iniciar un diálogo en el que se apueste por una movilidad sostenible y una comarca conectada y alineada con los principios de la Agenda 20-30.

Actuaciones que la plataforma viene defendiendo como indispensables para asegurar el futuro de la comarca de Ferrolterra. Una recuperación que la Xunta de Galicia apuesta por apuntalar a través del Pacto de Estado por Ferrol y para la que se ha creado, entre otras medidas, la nueva delegación territorial que tendrá mañana la primera oportunidad para canalizar las demandas de los habitantes de Ferrolterra.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad