El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrolterra exigirá mañana mejoras en las conexiones de autobús

La concentración tendrá lugar a las 19:00 horas en la Plaza de Armas y el viernes se producirá un encuentro entre los afectados y el director xeral de Mobilidade
Representantes de la Plataforma en una concentración.
Quincemil
Representantes de la Plataforma en una concentración.
Ofrecido por:

La Plataforma por un Transporte Público Digno en Ferrol y Comarca se reunirá este viernes con el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestre, para trasladarle su reivindicación de recuperar los servicios de autobús que prestaba la anterior empresa adjudicataria de la concesión. No obstante, los afectados mantienen su calendario de movilizaciones y mañana visibilizarán sus demandas en la Praza de Armas, a las 19:00 horas.

https://twitter.com/bngferrol/status/1486394270915436550?s=20

Dos modificaciones horarias que entraron en vigor, respectivamente, el 10 de enero y este mismo lunes, ha promovido la Xunta para tratar de paliar las deficiencias del servicio. Aunque los usuarios mantienen que los ajustes resultan insuficientes y que el punto de partida debe ser la recuperación de los servicios tal y como se prestaban antes de la nueva adjudicación del contrato.

Incidencias Pontedeume- A Coruña

Loli, vecina de Pontedeume (A Coruña), es una de las personas afectadas por las nuevas frecuencias de los servicios intermedios de autobús por carretera. Señala a Quincemil que está al tanto de la movilización de mañana, pero apunta: "no puedo ir porque no tengo bus".

En la misma situación que Loli está Juan Carlos, estudiante eumés, que se desplaza a diario a la ciudad de A Coruña en autobús. Al otro lado del teléfono, el joven detalla que, esta misma mañana, el autobús que sale de la Estación de Ferrol a las 6:45 horas se retrasaba más de dos horas en llegar a su parada, a causa de una avería.

Ambos vecinos y compañeros de parada solicitaron información a la empresa que les trasladó que un problema técnico había impedido la llegada del bus. Juan Carlos y Loli relatan que solicitaron una hoja de reclamaciones al conductor de la ruta y se les indicó que debían cursarla en la propia estación.

"Esto es una vergüenza", apunta Loli que expone que, en su caso, se apea del autobús en Miño y no llega hasta la Estación. Juan Carlos, por su parte, detalla que, ante el hartazgo, pusieron la situación en conocimiento de la Policía Local que "redactó un informe" con el compromiso de trasladar la información al ayuntamiento.

Recuperar frecuencias

Juan Carlos solicitó finalmente la hoja de reclamaciones en A Coruña, ya que, explica, la necesita "para justificar la falta de asistencia al centro de estudios" .

"Jamás en la vida habíamos tenido estos problemas", sentencia Loli. Tiene claro, esta vecina, que la solución pasa porque la Dirección Xeral de Mobilidade inste a la empresa a recuperar los servicios de la anterior adjudicataria.

Opinión compartida por los integrantes de la Plataforma por un Transporte Público Digno que tendrán el viernes la oportunidad de trasladarle este sentir colectivo al responsable de la Dirección Xeral de Mobilidade.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad