El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Cena y cita en Santiago de Compostela para celebrar el Día de los "Desenamorados"

En tiempos de pandemia en los que conocer gente nueva o encontrar el amor es más difícil, ONyVÁ ha encontrado la solución: una cibercita -con cena incluida- para celebrar el Día de los Desenamorados.
Ofrecido por:

Conocer gente nueva y encontrar el amor son dos retos más difíciles si cabe en tiempos de pandemia. La empresa compostelana de organización de eventos ONyVÁ ha encontrado la solución: una cibercita -con cena incluida- el 13 de febrero para conmemorar el Día de los Desenamorados.

"Llevábamos dos años organizando fiestas por el Día de los Desenamorados, de las que más éxito tenían, y me parecía una pena no poder hacerla este año", explica a Quincemil la directora de ONyVÁ, Graciela Castro.

Ante la imposibilidad de celebrar reuniones de ningún tipo, junto al propietario del restaurante mexicano Pico de Galo, Aitor Domínguez, encontró la idea que buscaba: que cada participante recibiese la cena en su casa y se reuniesen de forma telemática.

"Es una forma de apoyar a la hostelería y, además, darle un plan más completo a la gente para que no tenga que estar preparándose la cena", detalla Castro.

Participar es muy simple: basta con anotarse en un formulario web y responder una serie de preguntas, desde qué te gusta de ti o tus hobbies hasta cuestiones como si prefieres la tortilla con o sin cebolla o el mar antes que la montaña.

Las cibercitas se producirán en dos turnos: 20.30 y 22.30. Entre 5 y 30 minutos antes cada participante -diez por cena- recibirá en su casa la cena, con menú cerrado: totopos, molotes, nachos, un postre, bebida mexicana y una pequeña botella de tequila para brindar.

Junto a la cena, cada uno de ellos recibirá una nota en la que se informará de la persona con quien podría tener un match, aquella con la que tenga más compatibilidad en base al test realizado.

El procedimiento de los dos turnos será el mismo: durante la primera hora los participantes cenan en compañía de la organizadora, que rompe el hielo en los instantes iniciales. Después, ella los deja solos para que puedan continuar con el encuentro.

"Es un plan que permite romper la rutina y, al menos durante un par de horas, olvidarte de las restricciones y disfrutar cenando, tomando algo y conociendo gente", explica.

Este primer evento está limitado a gente de Santiago, aunque ONyVÁ no descarta ampliar el modelo más allá de la capital de Galicia, con cada participante haciéndose la cena en su casa.

"Hay que romper esa barrera y naturalizar el querer conocer a gente nueva: de estos eventos ha salido de todo, desde personas que encuentran el amor hasta otras que se hacen súper amigas o incluso grupos", concluye.

Vivir