El Español
Actualidad
|
Galicia

CCOO y UGT recogen firmas en Galicia contra el "desmantelamiento" de Correos

Ambos sindicatos denuncian los recortes que pesan sobre la prestación del servicio postal público
Sede de Correos en Santiago de Compostela
Cedida
Sede de Correos en Santiago de Compostela

Delegados de CCOO y UGT en Correos han realizado hoy una protesta frente a la sede de la empresa pública en Santiago de Compostela, en la rúa do Franco. Bajo el lema 'Salvemos la servicio postal público', protestaron contra el desmantelamiento de Correos, repartieron material informativo entre la ciudadanía y recogieron firmas en apoyo a sus demandas.

CCOO y UGT, sindicatos que tienen el 75% de la representación en Correos, advirtieron de las consecuencias que tendrá para la empresa el abandono del servicio público postal por las decisiones del presidente de
Correos.
Así, con la campaña 'Salvemos el servicio público de correos' quieren que el Gobierno de España frene el desmantelamiento de Correos y abrir un verdadero proceso de diálogo sobre el modelo postal público. Además, los sindicatos exigen un plan estratégico para revertir la situación en la que se encuentra el operador postal público por la gestión, a su juicio, "nefasta" de su presidente, Juan Manuel Serrano, nombrado por el PSOE.

CCOO y UGT también reclaman un nuevo convenio colectivo basado en el consenso y que tenga la calidad del empleo como tema prioritario. Los sindicatos critican el que llaman 'modelo Serrano', porque entiende que se basa en la ocurrencia, la propaganda política vacía de proyectos o el reparto de prebendas a consultores y amigos.

Además, los sindicatos alertan de una pérdida de calidad y regularidad en la prestación del servicio, que se debe al cierre de oficinas, centros de distribución o la supresión de puestos en el medio rural. Así, denuncian que se ha producido un recorte de más de 7.000 puestos de trabajo en tres años.

Actualidad