El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Cáritas Santiago ayudó a más de 500 personas a encontrar trabajo en 2023

Durante el año pasado la entidad atendió a más de 2.000 personas en materia de empleo e impartió más de 700 acciones formativas
Mercado de Abastos, en Santiago.
Mercado de Abastos, en Santiago.

Cáritas Diocesana de Santiago ha hecho balance este martes del área de formación y empleo en la ciudad y en su entorno, a través de la cual un total de 529 personas encontraron trabajo durante el año 2023.

Según recoge Europa Press, la directora de Cáritas Santiago, Pilar Farjas, ha reivindicado la labor de la entidad para crear "espacios de justicia social y de libertad".

Mientras, el arzobispo de Santiago, Francisco Prieto, ha definido como una opción "irrenunciable" el acompañamiento y el "poner de nuevo en el camino de la vida, con dignidad, a las personas". Asimismo, ha agradecido la colaboración de todas las entidades que buscan "abrir ese camino", así como a los trabajadores y voluntarios de Cáritas.

También ha tomado la palabra la concejala de Dereitos e Servizos Sociais, María Rozas, que, tras felicitar a Cáritas por su balance en materia de empleo, ha lamentado que los números "vayan creciendo con los años", lo que supone que "el estado de bienestar está flaqueando".

"Son datos que hablan de más de 50.000 personas que tienen que recorrer anualmente a Cáritas, que muchos usuarios tienen empleo y siguen en riesgo de exclusión", ha lamentado antes de señalar que balances como este "también ponen en evidencia a donde no llegan las administraciones públicas".

Más de 2.000 personas atentidas

Por su parte, el responsable de empleo de Cáritas, Miguel Fernández, ha querido poner en valor los "empleos dignos" y también "la regularización de las personas migrantes" para que puedan acceder "con mayor facilidad" a trabajos "dignos". Además, ha agradecido la aportación de empresas e instituciones que dan oportunidades a estas personas.

Así, durante el 2023 el área de empleo de Cáritas Santiago atendió a 2.073 personas - 1.336 mujeres y 737 hombres -. Las personas que participaron en acciones formativas fueron 724: 107 cursos de inclusión social, 147 otros cursos formativos y 470 talleres.

Actualidad