El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Candela Peña desvela cómo fue rodar en Santiago: "Me han insultado muchísimo"

La actriz da vida a Rosario Porto en El Caso Asunta, que se estrena en Netflix el próximo 26 de abril
Candela Peña (izq.) interpretará a Rosario Porto (dcha.).
Netflix España
Candela Peña (izq.) interpretará a Rosario Porto (dcha.).

El próximo 26 de abril llega a Netflix El caso Asunta, la miniserie basada en el asesinato de la joven Asunta Basterra, suceso por el que sus padres, Alfonso Basterra y Rosario Porto, fueron condenados.

Tristán Ulloa y Candela Peña son los encargados de dar vida a Alfonso Basterra y a Rosario Porto. Para ello, todo el equipo se trasladó a Santiago de Compostela, donde durante cinco meses tuvo lugar el rodaje.

El equipo comprobó en primera persona la conmoción que generó este caso en la sociedad compostelana. Candela Peña, la actriz protagonista, desveló que fue increpada en varias ocasiones por la gente, que era "muy agresiva". "Me han insultado muchísimo", confesó la actriz en el podcast La Script de la Cadena Ser: "Yo en Santiago he rodado cinco meses con "hija de puta, muérete".

Candela Peña cuenta como vivió rodar en Santiago.

En la conversación, Peña señalaba que no era "solo por el personaje que estás interpretando, sino por una actriz que va a sacar dinero de algo terrible". "Nos han dicho muchísimas, muchísimas cosas", continuó, explicando que la mayor parte de los insultos eran dirigidos al personaje de Rosario.

Peña también comentó que durante los seis capítulos que dura la serie se ha "mantenido en la verdad de Rosario" y que "es básico no juzgar a un personaje".

La serie, que llega a la pequeña pantalla el próximo 26, ha sido desarrollada por el guionista y productor Ramón Campos y dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez. Javier Gutiérrez, María León, Carlos Blanco, Alicia Borrachero y Iris Whu completan el reparto.

Actualidad