El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cambia el tiempo en A Coruña: llegan las lluvias y bajan más de 10 grados las temperaturas

Los valores máximos bajarán hasta los 20 grados en los próximos días. Las nubes y la lluvia nos acompañarán durante toda la semana
Playa de Riazor
Quincemil
Playa de Riazor
Ofrecido por:

Adiós al sol y a las altas temperaturas. Galicia, y en concreto la comarca de A Coruña, vivirán en las próximas horas un cambio de tiempo muy brusco. Tras una jornada de domingo con récord de temperatura máxima, hoy, lunes, la ciudad herculina se ha despertado con los cielos completamente nublados tras una noche en la que incluso cayeron precipitaciones débiles.

Para esta semana, se espera un tiempo inestable, con lluvias y temperaturas que bajarán más de 10 grados en comparación con las registradas estos últimos días, cuando en A Coruña se superaron con creces los 30 grados de temperatura .

Así, según la previsión de MeteoGalicia, para hoy, lunes, se espera que las bajas presiones dejen una jornada de inestabilidad atmosférica. De esta manera los cielos estarán cubiertos con posibilidad de lluvias débiles. En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán notablemente: el mercurio bajará en A Coruña hasta los 25 grados.

De cara al martes, la situación será muy similar a la de la jornada anterior: las temperaturas se mantendrán estables y los cielos continuarán nublados con posibilidad de algún chubasco.

En la jornada del miércoles, los cielos estarán prácticamente nublados y las temperaturas descenderán bruscamente. Así, en A Coruña no se superarán los 20 grados de máxima, un valor incluso inferior a las temperaturas mínimas registradas este fin de semana.

El cambio en el tiempo es, sin duda, notorio. El otoño se acerca y parece que el sol no volverá a lucir con plenitud, al menos durante esta semana. Toca volver a sacar la chaqueta.

Actualidad