El Español
Actualidad
|
Galicia

Baños a un euro por uso en la playa lucense de As Catedrais para su desinfección

La decisión se debe a que los responsables del ayuntamiento de Ribadeo quieren ser "un referente de limpieza y desinfección" y el responsable de Medio Ambiente del municipio indicó que "se debe llegar con mascarilla a los arenales y ser prudentes"
La playa de As Catedrais (Lugo).
Turismo de Galicia
La playa de As Catedrais (Lugo).

A partir de hoy, miércoles 1 de julio, se cobrará un euro por utilizar los baños de las playas lucenses de As Catedrais y Os Castros con el objetivo de recaudar dinero para su desinfección después de cada uso. Así lo ha decidido el ayuntamiento de Ribadeo tras la apertura de los aseos por parte de la Concellería de Medio Ambiente que también ha habilitado los de las playas de Esteiro y Os Bloques, que son gratuitos.

As Catedrais y Os Castros tienen bandera azul y por este motivo se cobra por el uso de los baños, ya que desde el ayuntamiento ribadense sostienen que "quieren ser un referente de limpieza y desinfección". El concelleiro Jorge Díaz, pidió "prudencia" a todo el mundo, el respeto de la distancia social y "llegar con la mascarilla a los arenales". A su vez, el responsable de Medio Ambiente apuntó que "se van a abrir baños en Esteiro y Bloques con una limpieza más frecuente de lo habitual".

Díaz añadió que estas decisiones se deben a que "quieren ser un referente del buen uso de las instalaciones", a la vez que recordó que en las playas de Ribadeo no funcionarán las duchas, ni los lavapiés ni las fuentes". "Siendo prudente es la manera en la que se podrá disfrutar de las playas que tenemos", aseguró, a la vez que indicó que en los próximos días se instalarán señales informativas que recojan las normas de uso y las recomendaciones de seguridad "tanto para usar los baños como para el acceso a las playas".

Actualidad