El Español
Actualidad
|
A Coruña

Augas de Galicia niega que haya vertidos en la ría de Barrañán, en Arteixo (A Coruña)

Técnicos del Plan de Control de Vertidos inspeccionaron la zona y cogieron muestras en el área de desembocadura del Sisalde que "no evidencian contaminación microbiológica"
Playa de Barrañán.
Playa de Barrañán.
Ofrecido por:

Aguas de Galicia, dependiente de la Xunta, niega la existencia de vertidos de aguas residuales en la ría de Barrañán, situada en el municipio coruñés de Arteixo. La entidad realizó una inspección en la zona de desembocadura del Sisalde el 15 de abril, cuyos resultados determinan que no existe contaminación en el área pese a las recientes afirmaciones de Alternativa dos Veciños.

El coordinador del partido político remitió el pasado 5 de mayo una denuncia web por correo electrónico a Augas de Galicia incidiendo en la existencia de vertidos de aguas fecales en la zona. Técnicos del Plan de Control de Vertidos realizaron una inspección ese mismo día y coincidieron con el denunciante, que les señaló como origen de la contaminación fecal un aporte natural que discurre por una de las cunetas de la zona que terminan en la playa.

El técnico tomó una muestra en el punto indicado por el coordinador de Alternativa dos Veciños de Arteixo y, según informa la Xunta, los resultados del análisis no muestran valores anómalos ni contaminación de origen fecal. Los trabajadores del Plan de Control de Vertidos no identificaron vertidos de aguas residuales en la zona, algo que constataron los técnicos municipales.

Augas de Galicia insiste en que los resultados analíticos de las últimas muestras recogidas en la zona de Sisalde "no evidencian contaminación microbiológica" pese a que Alternativa dos Veciños de Arteixo denunció la situación en varias ocasiones. La entidad, además, efectúa junto con Sanidade Ambiental un seguimiento de la situación en el área coincidiendo con la Campaña de Zonas de Baño.

TEMAS:
Actualidad