El Español
Actualidad
|
A Coruña

Augas de Galicia confirma la existencia de fecales en la ría de Barrañán, en Arteixo

El partido Alternativa dos Veciños lleva tiempo denunciando este grave problema medioambiental
Playa de Barrañán.
Playa de Barrañán.
Ofrecido por:

El partido político Alternativa dos Veciños de Arteixo denuncia la existencia de vertidos de aguas fecales en la ría de Barrañán. Para ello, apunta que ha recibido estos días un informe de Augas de Galicia que corrobora la existencia de sustancias nocivas en un punto de la ría.

La entidad gallega está en estos momentos elaborando un informe para exigir al gobierno local de Arteixo que solucione este problema medioambiental. Alternativa dos Veciños había contratado un análisis microbiológico en abril como paso previo para que Augas de Galicia interviniese.

El partido político llegó a concentrarse en Barrañán el pasado 22 de mayo ante el silencio de Augas de Galicia sobre su informe y sus resultados. Augas de Galicia realizó otro análisis en la zona para corroborar los resultados del encargado por Alternativa dos Veciños, que no mostró indicios de contaminación de origen fecal.

Ante esto, Alternativa dos Veciños volvió a publicar los resultados de su informe analítico. "La técnica de Augas de Galicia que nos llamó reconoció que en un principio no realizaron el trabajo como corresponde y nos pidió disculpas por eso. Incluso nos indicó que estuvo en el punto que indicamos en la denuncia presentada y que pudo observar como salían restos de material fecal", señala Juanfran Martínez, coordinador de Alternativa dos Veciños en Arteixo.

Desde este grupo esperan que se solucionen los problemas medioambientales de Barrañán. Agradecen a Augas de Galicia su rectificación y exigen al gobierno local que comience a restablecer la situación.

TEMAS:
Actualidad