El Español
Actualidad
|
A Coruña

En imágenes: Así luce la calle San Andrés de A Coruña sin coches

Este céntrica calle permanecerá cerrada al tráfico hasta las 22.00 horas para celebrar el Día Sin Coches. Hasta entonces, los peatones podrán pasear a sus anchas
La calle San Andrés sin sin coches
Quincemil
La calle San Andrés sin sin coches
Ofrecido por:

Ni estacionados ni circulando. Sin coches. Hoy la coruñesa calle San Andrés luce una imagen muy diferente a la que nos tiene acostumbrados: no hay ni un solo vehículo en esta céntrica calle de la ciudad de A Coruña.

Desde las 15.00 hasta las 22.00 horas, esta calle permanecerá cerrada en su totalidad, desde la plaza de Pontevedra hasta la calle de la Cordonería, para celebrar el Día Sin Coches. A lo largo de este tramo, los peatones podrán pasear con libertad por la carretera por la que a diario circulan infinidad de vehículos a motor.

La eliminación del tráfico permitió que, al menos durante unas horas, otras actividades y terrazas ocupasen la carretera. Esta iniciativa del Concello de A Coruña nos deja fotografías de un San Andrés que se aleja bastante de la imagen a la que nos tiene acostumbrados.

Sin duda, estas fotografías tomadas esta misma tarde quedarán para el recuerdo. Así está San Andrés sin coches.

Este corte de trafico tiene lugar con motivo de la Semana de la Movilidad Día Sin Coches. Ojo, si vas a circular por la zona, las alternativas son la Avenida do Porto y el Paseo MarítimoLa Rúa Nova también estará cortada en su totalidad, desde el Obelisco.

Además de este corte de tráfico en el centro de la ciudad, otro de los actos desarrollados en el marco de la Semana de la Movilidad fue una demostración de las tareas de limpieza y desinfección en los autobuses urbanos de la ciudad heculina.

Actualidad