El Español
Cultura
|
Audiovisual

Así luce Galicia en 'El desorden que dejas', el último éxito de Netflix

La producción de Vaca Films se rodó en diferentes ubicaciones de A Coruña y Ourense y está encantando al público por sus idílicas localizaciones gallegas
Los cañones del Sil en la serie 'El desorden que dejas'.
Jaime Olmedo
Los cañones del Sil en la serie 'El desorden que dejas'.
Ofrecido por:

Netflix estrenó en su plataforma estos días El desorden que dejas, la primera producción de la multinacional del streaming hecha íntegramente en Galicia. Durante estos primeros días, quienes la han visto se han quedado maravillados con las increíbles localizaciones de A Coruña y Ourense presentes en la serie.

Lugares como el Monte Xalo, La Marina, las termas romanas de Bande, los cañones del Sil o el instituto de Celanova aparecen en esta serie creada por Carlos Montero, autor del libro del mismo nombre y de series de éxito como Élite o Física o Quimica. De hecho, Montero decidió que su localidad natal, Celanova, encajaba a la perfección como escenario central de la trama, el pueblo ficticio de Novariz.

La productora encargada de crear esta serie es también gallega. Se trata de la coruñesa Vaca Films, que ya triunfó este año con otra ficción para la pequeña pantalla. La Unidad, de Dani de la Torre, también se rodó en A Coruña, Ferrol o Vigo. Para El desorden que dejas se apostó por actores de gran recorrido como Inma Cuesta, Bárbara Lennie o Tamar Novas, además de jóvenes promesas de la interpretación como Arón Piper.

Más del 85 % del equipo que participó en su rodaje, que se llevó a cabo entre octubre de 2019 y marzo de 2020, es de origen gallego. Destacan el propio Tamar Novas y otros actores secundarios como Xosé A. Touriñán, además de la responsable de vestuario, Eva Camino o el compositor de la banda sonora, Lucio Godoy.

Las localizaciones donde se rodó esta serie fueron A Coruña y su área metropolitana, Celanova, Ribadavia y Bande, en Ourense y Lugo. El desorden que dejas está ya presente en todo el mundo y se ha doblado a 10 idiomas diferentes. Galicia continúa siendo uno de los escenarios favoritos de las mejores ficciones nacionales.

Las localizaciones del rodaje

Avenida de la Marina, en A Coruña (Foto: Jaime Olmedo)
Termas romanas de Bande, Ourense (Foto: Jaime Olmedo)
Termas romanas de Bande, Ourense (Foto: Jaime Olmedo)
Paseo fluvial del río Avia, en Ribadavia (Foto: Jaime Olmedo)
Los Cañones del Sil desde Sober (Foto: Jaime Olmedo)
Chelo, Coirós (Foto: Jaime Olmedo)
Monte Xalo (Foto: Jaime Olmedo)
Monte Xalo (Foto: Jaime Olmedo)
Instituto de Celanova (Foto: Jaime Olmedo)
Cultura